Más información

 

Detalles Técnicos

+60.000 toneladas de residuos sólidos gestionados por año

Operando bajo estrictas normas técnicas y ambientales que garantizan el cumplimiento de la normativa vigente. La operación incluye sistemas de control ambiental para la gestión de lixiviados, gases, aguas lluvias y cobertura.

220.000 residentes atendidos
 

Se atiende la recolección, transporte y disposición final de los 220,000 habitantes del distrito de Barrancabermeja y sus zonas aledañas.

Tratamiento de lixiviados por ósmosis inversa

Infraestructura diseñada para el correcto tratamiento de lixiviados, con lagunas estratégicamente distribuidas para optimizar su degradación. Tiene una capacidad de 5 m³/h y un efluente anual aproximado de 17,711 m³ de líquido tratado (2024).

Programa integral de conservación de la biodiversidad

Instalación de estructuras de anidación, plantación de más de 1,300 árboles y operación de un vivero con capacidad para 5,000 plántulas nativas para favorecer el hábitat de la avifauna, junto con la medición y gestión de la huella ecológica.

Iniciativas con la comunidad de Patio Bonito, frente a la entrada del parque
 

Generación de empleo local, instalación de 25 tanques con 4000 galones de agua potable, 28 ventiladores en hogares y 4 aires acondicionados en la escuela La Gloria. Recolección de residuos 4 veces/semana, control de vectores y programas educativos y culturales.
 

Empleados en San Silvestre


 

23 empleados de Veolia 15 operadores de disposición final, 2 operadores de báscula, 1 supervisor, 1 líder de tratamiento de lixiviados, 1 gerente, 1 coordinador, 1 topógrafo, 1 especialista en sostenibilidad

300 visitantes por año



 

Incluyendo estudiantes de instituciones educativas, universitarios, representantes de entidades de control y otros grupos, que participan en visitas técnicas guiadas.
 

300 toneladas de residuos orgánicos procesados a través de técnicas de compostaje por año

Obtención de un fertilizante natural que se ha utilizado en programas de revegetación y recuperación del paisaje de las áreas intervenidas del sitio de disposición final, contribuyendo así al cierre del ciclo de materiales y la reducción de la huella ambiental del proyecto.